Oracle+php

1. Cómo se realiza la conexión de una página PHP en un servidor UNIX con una BD oracle (7/8i/9i)en un servidor NT.
2. ¿Las formas que se crean en oracle son como páginas web?, se pueden cargar en UNIX o se puede hacer la conexión desde el servidor UNIX al NT. Información acerca de las formas.
Respuesta
No puedo responder el punto 1, porque no conozco PHP.
Respecto al punto 2, los forms oracle no son como páginas web. Se pueden ejecutar en tres modalidades: carácter, windows y web. La modalidad web permite ver forms desde internet, bajando previamente un applet.
Forms se puede diseñar y ejecutar en unix (carácter o motif), Windows e Internet.