Tablespace SYSTEM en export/import

Hola
Tengo una duda. Hemos hecho un export de una base de datos oracle 9 en un sistema HP y la hemos importado a un sistema AIX. Me han dicho que en ese proceso se ha borrado el tablespace SYSTEM y se ha vuelto a crear de nuevo, de manera que todos los esquemas se han borrado y vuelto a crear.
¿Es eso cierto? ¿Por qué se borra el tablespace SYSTEM?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
El tablespace de system no se borra, sólo que la información contenida en el diccionario de datos y tablas de catalogo es sustituida por la que proviene de la otra BD de la cual has hecho export full.
En estos casos, lo que puedes hacer es exportar todos los tablespaces a excepción de system e importarlos en la otra BD, así no afectarás lo que tienes en la BD destino.
Sin embargo debes estar pendiente de los objetos inválidos y de los usuarios nuevos, ya que al importar se van a venir otros esquemas de la otra BD. En el caso de objetos invválidos debes ejecutar el script siguiente: $ORACLE_HOME/rdbms/admin/utlrp, en sqlplus como system o sys.
Si tiene más dudas infórmame.