Consulta sobre características de ORACLE

Experto resiva un saludos desde Costa Rica
Soy estudiante Universitario, y me asignaron un trabajo, el cual es hablar de ciertas características de ORACLE, que son las siguiente:
Soporte de Transacciones, Estabilidad, Escalabilidad, Multiplataforma
Es bastante difícil encontrar material en la RED para desarrollar este tema, por lo cual agradezco me pueda referir a alguna página que usted conozco que hable algo al respecto o si usted me puede indicar algunas características de cada unos de estos temas
No sabe lo agradecido que estaría si me pudiera ayudar.
Saludos y quedo a la espera de sus comentarios
Respuesta
Estos temas son amplios. Desarrollarlos requiere de niveles de especificación que es bueno obtener de Artículos especializados.
Yo te recomiendo que ingreses a la Página: htp://otn.oracle.com busques los links de Documentación y busques estos temas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes varias web de referencia de oracle pero lo que pides es realmente extenso y puede ser difícil encontrar un sitio que te hable de alguna de la partes por completo.
En cualquier caso necesito que me aclares que entendéis por "soporte de transacciones", no se a que parte de Oracle se puede referir.
Respecto a la estabilidad tienes que buscar información acerca de ¿por qué Oracle es estable? Creo que una buena variable para determinar la estabilidad de un producto es el % de tiempo que Oracle no da servicio por problemas de bugs. Otros pueden ser el grado de satisfacción de la funcionalidad del producto respecto a versiones anteriores, la agilidad del soporte técnico Oracle para solucionar bugs se traduce en estabilidad, etc... es posible que puedas encontrar este tipo de ratios, o sobre como trabajan con la versiones beta hasta la salida a producción.
Respecto a escalabilidad, busca información acerca de RAC y sobre BBDD Oracle distribuidas. Oracle RAC es un tipo de instalación que permite a dos o más maquinas atacar a la misma BBDD o a los mismo datos. ( Esto se traduce en que Oracle es un producto escalable). Oracle tiene funcionalidades para poder distribuir datos geográficamente y por tanto hacer escalable los datos.
Respecto a multiplataforma, es es la información más fácil de obtener. Como saber Oracle corre en muchos entornos y en la mayoría de ellos Oracle es "estable" y "escalable".
En otn. Oracle.com tienes muchisima información y el menu de la izquierda puedes encontrar blogs, wikis, whitepapers, etc... que seguro te pueden ayudar. Y si tienes alguna duda en concreto puede acudir a los cientos de foros que existen en la red, yo utilizo lazydba.com pero quizás sea demasiado tecnico.
Si necesitas alguna información adicional dudes en decírmelo.