Lentitud en BD oracle9i

Buenos días Amigo vi tu comentario donde le das algunos tips sobre la configuración en una 10g, yo tengo un caso parecido salvo que este es sobre 9i, esta presentando lentitud full en algunos procesos, fíjate que he detectado tablas de gran tamaño con extents, sus indices están en las mismas condiciones ya mofifique el analice al 20 % he hice un rebuild de los indices ! Pero están empeñados en de fragmentar los discos duros en Windows, tu sabes de algún efecto que esto pueda tener sobre mi base de datos o si es una locura hacerlo, vengo de trabajar sobre hp-ux y linux por eso es mi pregunta con relación al defrag de windows.
Respuesta
Disculpa la tardanza, tenía tiempo sin conectarme.
El defrag de Windows dudo que ayude mucho, más bien pienso que deberías sentarte y anlizar bien tu ambiente y hacer una replanificación.
Te aconsejo:
1.- Invertir en Hardware, es decir, comprar más discos duros para separar los datafiles, controlfies, redo log file y temporales de la BD.
2.- Si utilizas RAID 1 o 1+0 mejor
3.- Aplicar la arquitectura OFA de Oracle, puedes encontrar bastante información de la misma en la internet.
4.- Compactar tablas e índices
5.- Mantener actualizadas las estadísticas e histogramas.
¿Mira aprovechando que mencionas las estadísticas cual método seria el más optimo yo le coloque 20% percent - tenia compute estatistics y conversando con otro colega del área me recomento que utilizara el procedure rdbms_stat... y lo dompactar las tablas y los indices como es tu lo has aplicado?