Acabo de instalar oracle 9i en Windows por que en Red hat As no pude

Hola, estoy metiéndome en el mundo de oracle, acabo de instalar oracle 9i en winndows por que en Red hat As no pude, ahora necesito conectarme con php sobre este base de datos, ¿necesito instalar algo más para pod4er conectarme?, al arrancar el Sql Plus me pide Usuario, contraseña y cadena de host, en la instalacio nunca pregunto sobre un usuario ni contraseña, ¿qué hago para creae mi primera base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
Oracle viene con dos usuarios administradores por defecto, system con clave manager y sys con clave Change_on_install.
Ademas tiene un esquema por defecto de prueba que es scott con clave tiger.
La cadena de host es el nombre de la base de datos.
Una base de datos en oracle es lo que se llama esquema, un esquema es un usuario con tablas, por tanto, lo único que debes hacer es crear un usuario son permisos de crear tablas y comenzar a crearlas.
sql> Create user pp identified by pp;
sql>grant connect,resource to pp;
sql> conn pp\pp@dbname;
sql> create table empresas;
sql> create table empleados;
...
En OTN. ORACLE.COM tienes toda la documentación que nesecitas para comenzar, te recomiendo que leas antes de hacer nada.