Script sql

Estoy lanzando un script con sentencias de "alter table, etc.." en donde he de controlar un error de partición no existente (Oracle8), se que la "excepciones" se pueden controlar en procedimientos almacenados. ¿Se pueden controlar en scripts normales?

1 Respuesta

Respuesta
En los procedimientos almacenados (dígase de aquellos que se almacenan y ejecutan en la base de datos) se pueden generar exceptions..
Al igual que en procedimientos que sean archivos y que tu desees ejecutar desde algún PROMPT (Dos, Unix, etc), también se pueden controlar las exceptions..
Por ejemplo :
Si tu quieres controlar las excepciones de una partición no existente, solo debieses colocar lo siguiente :
Exceptions
When others then (Rescate de mensajes generico)
<Acción a tomar>
DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('Mensaje para el usuario : '||SQLERRM);
(Esta instrucción necesita un seteo al inicio del archivo, SET SERVEROUTPUT ON)
SQLERRM = Mensaje de error proveniente del archivo sql