Copias de seguridad

Hola espero me puedas ayudar... Mira tengo un café internet y pasa lo siguiente como son computadoras que rento a cualquier tipo de persona pasa que cada 2 o 3 meses tengo que formatear los equipos e instalar controladores software y juegos.. En fin es un buen de trabajo... Mi pregunta es si puedo realizar un respaldo de la información de mis pc's y en lugar de tener que formatear y demás solo restaurar la información... Espero que me pudieras explicar si hay algún programa que pueda hacer esto... Y más o menos que cantidad de cd's necesito para hacer la copia de seguridad de aprox 8 o 10 gb de información... Cuantos cds. Se necesitan o si es fiable guardar la copia en el propio disco duro de cada pc... Espero de verdad me puedas ayudar... Te doy las gracias de antemano... Saludos
Respuesta
No es mi punto fuerte pero lo utilizo más o menos frecuentemente. Para no tener que volver a instalar de nuevo todo los drivers y aplicaciones básicas que instalas en cada Ordenador, yo utilizaría una herramienta que se llama Gosth que es de Norton, y que te permite hacer una imagen de un disco o partición, y luego recuperarla en cuestión de minutos sin tener que volver a instalar todos los drivers y software que necesitas, ahorrándote muchísimo tiempo. Si lo que deseas es ante hacer copias de la información antes de restaurar la copia básica, te aconsejaría que comprases algún soporte de backup como cintas donde permite guardar grandes volúmenes de información.