Instalacion Designer 6i

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo instalada la B.DE Oracle 8.1.7 y sobre esa misma maquina quiero instalar el Designer 6i. Lo he intentado de varias formas incluso jugando con el registro del sistema pero no hay manera. Siempre me da el mismo mensaje: "No se puede arrancar un servicio del servidor". No creo que sea falta de RAM. Para mayor detalle te diré que instalé la B.DE Oracle siguiendo el asistente y al final cree el repositorio. Al intentar instalar el Designer 6i me daba mensajes diciéndome de que no se podía instalar al existir una B.DE en marcha así que lo que hice fue exportar la rama de Oracle del registro (HKEY_LOCAL_MACHINE...)relacionada con Oracle para que el Designer metiera la suya sin machacar esta y eliminarla. En este caso si que el Designer se instalaba pero aun así no conecta. Gracias
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es instalarlo en ORACLE_HOME distintos. Y una cosa, creo que hay problemas si instalas el SGBD sobre NT Workstation.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Este tipo de instalaciones a veces pueden dar problemas, pero empecemos desde el principio; Verifica que la version de designer es correcta y que no sea un error del instalador (en metalink se puede saber si tu version es buena). Por lo que dices, no puede arrancar un servicio del sistema; verifica que la base de datos funciona con normalidad (conéctate, haz una consulta), mira también que este arrancado el listener (en los servicios, panel de control, servicios). Una vez que sabemos cual es el estado de nuestra B.DE, podemos seguir depurando el error. Designer cuando se instala necesita conectarse a una b.de para crear el depósito de datos con los que luego trabajaremos, y aquí esta el problema. También verifica que el fichero de nombre de red (tnsnames. Ora, residente en el directorio de /Oracle/network/admin) esta bien configurado, prueba por ejemplo a ejecutar un "tnsping nombre-instancia" desde ms-dos a ver si ves la instancia.
Por último y en caso de que no puedas ver tu base de datos, te recomiendo que la pares, y vuelvas a instalar la parte de red por medio del instalador nuevo-maravilloso de oracle 8i; una vez acabado esto, vuelve a probar que te conectas, y si fuese así, borra (desde el instalador) todo el designer, reinicia el equipo para borrar toda la rama del registro y vuelve a instalar el designer.
Como podrás comprobar, este tipo de errores no son genéricos, osea que depende de muchos factores el funcionamiento de estos programas, por ejemplo el tipo de instalación de tu equipo (la parte de redes TCP/IP, resolución de nombres, fichero de hosts...), también puede influir cosas como memoria virtual, espacio en disco, etc...
Espero haber podido orientarte hacia la solución, prueba cosa por cosa e intenta documentar el error con pantallazos si no dieses con la solución y mandasela a oracle y a nosotros también.
Suerte y al toro!
Respuesta
, no se ni lo que es designer 6i ahora, al parecer es absolutamente un problema de configuración o instalación, revisa si estas ejecutando la instalación como administrador, un servicio siempre debe instalarse en modo administrador.
Si usas Win9X o ME a lo mejor es porque este prog solo corre en NT, 2000 y XP o incluso solo en versiones Server de NT
Suerte,
Giorgio