Estadísticas con analyze

Me gustaría saber dónde guarda Oracle las estadísticas generadas con analyze, y cómo puedo saber si hace falta que ejecute este comando de nuevo.
Respuesta
Oracle registra las estadísticas en la tabla de catálogo llamada: dba_tables.
Si tu le echas un vistazo a dicha tabla, encontrarás un campo que se llama: last_analyzed, el cual te indica la última vez que fue analizada la tabla. De esta forma puedes decidir el momento en que te hace falta de nuevo ejecutarlo. Sin embrago puedes tener un script o tarea programada que haga el cálculo de estadísticas de forma regular. Sin tener que preocuparte por esa tarea, ya que se ejecuta sola, cada vez que tu lo definas.