Urgente

Hola Fragal... Necesito ayuda urgente.
Estoy trabajando con unix y oracle... Necesito que una ayuda ya que tengo una archivo donde cada registro de la base de datos es una fila del archivo y cada dato del registro esta serapada por comas... Quiero trabajar ese archivo de manera tal que por un shell script o ta vez otra manera pueda transformar ese archivo quitándole las comas para luego poder insertar cada registro correctamente en una base de datos de oracle.
¿Sabes cómo lo podría hacer? Por favor avisame...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me estas planteando es que: tienes un archivo de n registros y estos los quieres subir a una tabla de tu base de datos, y a su vez, ¿en el archivo los datos están separados por comas y cada uno de esos datos separados se corresponde con un campo de la tabla de tu base de datos?.
De ser afirmativo esto, debes usar un utilitario que viene con la base de datos, SQLLDR, este utilitario te permite subir data en batch indicando la configuración en un archivo de control.
Espero tu respuesta.!
Te podría colocar la configuración del ctl y el shell que realizaría todo el proceso.!