Desplegar información de una fila de la base de datos en un php de mysql. Programación y utilidades

Hola, quiero que un .php me despliegue sólo la información de la fila "id= 41" de una base de datos. ¿Cómo hago? Por favor espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
<?php
/* Conexion, seleccion de base de datos */
$enlace = mysql_connect("host_mysql", "usuario_mysql", "contrasenya_mysql")
or die("No pudo conectarse : " . mysql_error());
echo "Conexión exitosa";
mysql_select_db("mi_base_de_datos") or die("No pudo seleccionarse la BD.");
/* Realizar una consulta SQL */
$consulta = "SELECT * FROM mi_tabla";
/* Para un Id comcreto puedes modificar por// SELECT * FROM mi_tabla WHERE id=14 */
$resultado = mysql_query($consulta) or die("La consulta falló: " . mysql_error());
/* Impresion de resultados en HTML */
echo "<table>\n";
/* Bucle para recorrer todoas las filas (registros) del resultado de la consulta */
while ($linea = mysql_fetch_array($resultado, MYSQL_ASSOC)) {
echo "\t<tr>\n";
/* Bucle para recorrer todoas las columnas de una fila(registros)*/
foreach ($linea as $valor_col) {
echo "\t\t<td>$valor_col</td>\n";
}
echo "\t</tr>\n";
}
echo "</table>\n";
/* Liberar conjunto de resultados */
mysql_free_result($resultado);
/* Cerrar la conexion */
mysql_close($enlace);
?>
Muchas gracias, ahora yo quiero saber como me conviene consultar a una base que tiene las columnas "USUARIO" y "PASSWORD".
Quiero que a través de un form me logge pero no sé si conviene hacerlo así como estoy:
$query = "SELECT * FROM usuarios WHERE pass='$passdelform'";
$nombre = mysql_result($result,0,"nombre");
$user = mysql_result($result,0,"user");
if ($userb == $user)
{
print ("$nombre : Bienvenido al sistema!");
}
else
{
print ("Usuario o Contraseña incorrecta.");
}
Gracias de antemano!
El código lo veo bien, pero para dotarle de seguridad usa PASSWORD('newpass'); de MySQL.
$query = "SELECT * FROM usuarios WHERE pass=password('$passdelform')";
AVISO: cuando cress las tabla de usuario has de codificar las claves. Insert .... password('$passdelform').
No se si me explico, esto es para que si alguien ve la tabla de usuarios, por cualquier motivo, no pueda saber cual es su password.
El administrados la puede cambiar pero nunca saber cual es. Es uno de los métodos más seguros.