Campo calculado Access 2003

Tengo una bd con una sola tabla y un solo formulario. En ella cinco campos (Código, Concepto, Cantidad, Precio y Total). En el formulario el campo del "Total" automáticamente me multiplica la "Cantidad" por el "Precio" y va perfecto, pero en la tabla no sé como hacerlo y viniendo del formulario no me guarda los resultados del total en la tabla. Es decir que cuando hago una consulta pidiendo la suma de los totales me sale en blanco. Si no lo he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

seguramente en tu formulario, al campo Total le tengas puesto como origen del registro esta fórmula (o parecido): =[Cantidad]*[Precio].

Esta no es la forma correcta de hacerlo, pues así solo consigues que se te vea en el formulario, pero no se guarde en la tabla (para eso tendía que tener como origen del registro el campo Total de la tabla).

Mira este ejemplo de la web del experto neckkito, que explica justo tu problema:

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/160-guardar-campo-calculado-en-tabla