Centrar presentación salida de datos del formulario vía e-mail

Me gustaría saber como puedo centrar en la hoja la salida vía .pdf de un formulario.
Es decir, tengo la exportación vía impresión y otra como un código DoCmd. SendObject para la exportación vía pdf de lo que se está visualizando en el formulario. Quisiera que dicha salida se centrara en la hoja (ahora mismo la tengo alineada en la esquina superior izquierda).

Además, en un formulario he introducido varias gráficas, pero al imprimir me repite tantas hojas como elementos tengo en dicha consulta. He quitado los menús de desplazamiento por el contenido. Podría utilizar el formulario únicamente para visualizar la información (cómo una gráfica) o en su caso, imprimir únicamente la primera página.

Respuesta

Los formularios no se pueden centrar al imprimirlos, tanto en papel como en pdf. Lo mejor que puedes hacer es crear un informe a partir del formulario, y entonces centrarlo. Así tendrás lo que quieres.

Muchísimas gracias por la contestación.

Me gustaría saber si me puedes ayudar también en este tema.

Es para la salida que te he comentado antes. He realizado unas gráficas, por las que por medio de una consulta SQL localizada en un hijo (subformulario) las filtro según un dato concreto del tipo ComboBox y las muestro en el padre.

...
SqlWhereAdd = "((ISS_RawData.ISS_Dato)=" & vDato & ") "
Me.Parent!Graph_Defects.RowSource = "TRANSFORM Count(ISS_ID) AS " & _
"SELECT ISS_Dato " & SqlFrom & SqlWhereNew & SqlWhereAdd & _
"GROUP BY ISS_RawData.ISS_Dato PIVOT ACT_RawData.ACT_Status;"
Me.Parent!Graph_Defects.Requery

Se me actualizan y visualizan correctamente en el detalle del formulario padre.
El problema viene cuando quiero introducirlas en el encabezado del mismo para no visualizarlas cuando estoy trabajando y verlas sólo cuando imprima el formulario (o envíe en .pdf por e-mail) al estilo primera página resumen de los datos en el reporte.

Al desplazar la gráfica al encabezado me da un error '2455' en tiempo de ejecución donde me indica que se "ha especificado una expresión que contiene una referencia no válida a la propiedad RowSource".

¿Cómo podría mostrarlo y actualizarlo según el combobox del formulario hijo?

Además, me gustaría saber la forma mas rápida para mostrar los datos de la consulta SQL en el encabezado, para acompañar la información de la gráfica con otra consulta. Lo que quisiera es tener los datos como cuando se visualiza en la consulta "Vista Hoja de Datos" pero directamente mostrada como objeto OLE (sin complicarlo con consultas externas) para poder filtrar la información mostrada según un conjunto de ComboBox.
(Por ejemplo me gustaría poner el listado de los 5 mayores problemas mostrados como tabla/enumeración sin gráfico)

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda,
Guillermo

Lo que puedes hacer es poner un botón para imprimir, dejar las gráficas como

Me.Graph_Defects.Visible = False

Luego, en el evento click del botón haces visible la gráfica y envías el formulario a la impresora o generas el pdf. Y vuelves a poner la gráfica no visible.

Creo que es la mejor solución.