Elegir varios campos desde un subformulario

Hola, te molesto mira tengo una tabla con varias tareas[Tipo Tarea], y tengo un formulario donde lleno la tabla[Tareas], para elegirtipo de tarea obtengo los datos desde [Tipo Tarea], pero como el campo es solo uno("Tarea"), solo se puede llenar con un tipo, pero he pensado que si en el formulario en que ingreso los datos a la tabla[Tareas], pongo un subformulario que liste los datos de la tabla[Tipo Tarea], de algún modo podría elegir varios campos y que a la vez llene mi campo[Tarea].

Ojala me haya expresado bien

de antemano gracias.

mi mail : [email protected] o por la pagina

Respuesta

No acabo de entender lo que quieres, pero no puedes meter el contenido de varios campos en uno sólo.

Si lo necesitas hacer has de plantearte que el diseño de tu base de datos no es correcto,

Y deberías replantearla de nuevo

Primeramente te doy las gracias por la molestia de contestar, y tal vez me exprese no muy claramente.

tengo una BD ACCESS, donde tengo una tabla llamada [OTC], en la cual tengo un campo llamado [Tipo Tarea], todo esto ingresando los datos por medio de un formulario.

a parte tengo una tabla llamada [Tipo Tarea], donde tengo dos campos [Tarea] y [Descripción], donde en cada uno tiene datos ya establecidos, de donde deseo sacar la referencia para llenar el campo [Tipo Tarea] de la tabla [OTC], por lo cual en el formulario por el cual ingreso los datos a la tabla [OTC], deseo poner algún control o subformulario donde vea o muestre datos de la tabla [Tipo Tarea], así llenar los datos de la tabla [OTC].

Pensé que al tener un subformulario con esos datos, podría elegir de alguna manera ciertos campos para llenar el campo [Tipo Tarea] de la tabla [OTC], pense que tal vez el campo [Tipo Tarea] podría ser de tipo Memo como para que al elegir los campos de mi subformulario o tipo de campo, se pegara en el campo memo.

Ojala Hayas entendido mi idea, tal vez se pueda hacer con codigo u otro modo.

De antemano gracias.

Ahora sí que he entendido lo que quieres.

En el formulario agrega un control Cuadro de Lista o Cuadro Combinado. El asistente se abrirá y te permitirá seleccionar el origen, le dices que es una tabla y seleccionas la tabla [Tipo Tarea].

Luego te presentará los campos, cuando los veas, puedes ajustar el ancho para ver mejor los datos.

Antes de terminar, te preguntará si quieres utilizar el valor en un campo o utilizarlo más adelante, selecciona la primera opción, para que te lo vincule con un campo, y te pedirá que selecciones el campo y eliges [Tipo Tarea].

Con esto, te creará el control, hará que recoja la información y la agregue al campo correspondiente del formulario.

Hola de nuevo por aquí, te agradezco lo anterior, pero eso ya lo había hecho, mira te planteo lo siguiente, es posible a través de código, macro u otro medio, hacer que una tabla sea modificada(agregar campos a su estructura), desde un formulario?.

es para lo que antes te había preguntado. osea que tengo la tabla [OTC] y quiero agragrle mas campos desde un formulario.

Ejemplo : Tabla [OTC], campos [Fecha],[Tipo de OT],[Equipo],[Tarea], etc.

y en el campo [Tarea] quiero dejarlo tipo memo y si no se puede, a través de un formulario editar la tabla [OTC], eliminando el campo [Tarea], en su defecto agregar campos.

Ojala haya sido claro.

De antemano gracias

En tiempo de ejecución es posible eliminar y agregar campos, utilizando instrucciones DDL de lenguaje SQL, siempre y cuando la tabla no esté siendo usada.

La verdad es que no entiendo lo que quieres. No es lo mismo agregar un campo que agregar un dato a un campo. Lo primero es entrar en modo diseño de la tabla y escribir un nombre de un campo nuevo (que luego se ve como una columna nueva) para añadir datos y lo segundo es añadir datos a un campo de un registro (en Excel sería escribir en una celda).

Si puedes explicar mejor lo que quieres hacer.