Validar un campo contra existencia en una base

Tengo un formulario donde se selecciona distintas partes de un producto final. Allí hay un campo concatenado que arma un código que se compone con las elecciones que fueron haciendo anteriormente de cada una de las partes del producto. A este campo lo deseo cotejar contra una base donde están todas las combinaciones posible.

Respuesta

Echa un vistazo a este ejemplo (http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/162-este-valor-ya-existe)

Si bien no es exactamente lo que tú pides, si entiendes su mecánica no deberías tener problemas para adaptarlo a tu BD.

El código de búsqueda lo deberías generar en el evento "Después de actualizar" del último control que te genera el código definitivo.

A ver si puedes conseguir que funcione.

Muchas gracias por la respuesta. De todos modos no puedo aplicar a mi caso el ejemplo; será porque el campo que pretendo chequear es un campo concatenado o hay algún otro inconveniente.......

Como no sé cómo tienes estructurado el formulario echa un vistazo a esta miniBD que te he preparado (http://www.filebig.net/files/St4gCWKxjf). Tienes que fijarte en el evento "Después de actualizar" de los dos combos del formulario.

El campo concatenado que se va formando es considerado un campo de tipo texto, no numérico.

Mira, en la tabla TDatos, qué códigos ya están dados de alta e intenta dar de alta un registro con el mismo código, a ver qué pasa.

Si te va bien intenta adaptarlo a tu sistema, a ver si no tienes problemas.

Ya me dirás.

Un saludo,

Neckkito

http://neckkito.siliconproject.com.ar