Urge ayuda. Generar pdf de formulario con pdfcreator

Me has ayudado otras veces. A ver si pudieras echarme una mano de nuevo porque ando muy desesperado

Tengo un formulario que necesito convertir a pdf.
Lo hago con DoCmd. OutputTo acOutputForm, "nombre_form", acFormatPDF, etc, etc
Pero resulta que el pdf que me genera pesa mucho y me obligan a reducir el tamaño.
Sólo se me ocurre con PDFCreator, pero todos los ejemplos que he visto es de informes a pdfcreator no formularios.

Necesito urgentemente reducir el tamaño de los pdf´s que genero. De una forma u otra.

¿A lo mejor pasar ese formulario cumplimentado a un informe y generar el pdf de un informe en vez de de un formulario...? ¿Cómo se podría hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre he usado primopdf y me ha dado buenos resultados, aunque también hay que decir que lo empleaba para imprimir informes y no formularios.

Mi consejo es que en lugar de imprimir un formulario imprimas un informe, es decir, que crees una plantilla de informe a partir de los datos del formulario. Ten en cuenta que imprimir un form es casi como hacer una captura de pantalla.

Siento no poder ayudarte mucho.

Hola tomaseroles.

Lo primero agradecerte nuevamente tu ayuda. Ya me has salvado de alguna.

Utilizo el pdfcreator porque no se me ocurre otra forma. Lo que planteas del informe plantilla basado en el formulario.

Entonces el informe a pdf pesa menos que un formulario a pdf?

Podrías explicarme, por favor como hacer que el informe sea igual que el formulario? O te he entendido mal y tienes que montarlo a mano desde 0?

Muchísimas gracias de nuevo

Debería pesar menos. Un form es un form, y cuando se imprime hay cosas que tienen que ir en papel si o si, como el fondo. Evidentemente si el fondo es un color pesará menos que si es una imagen. Un informe está pensado para imprimirse.

Si abres un form en modo diseño y vas a Archivo/Guardar como (en 2003, en 2007/2010 será parecido) se puede guardar como informe, así que no tienes que hacerlo de cero, como mucho retocarlo.

Prueba a ver, no es una opción que haya usado mucho, pero recuerdo haberlo hecho alguna vez hace muchos años y funcionaba.

Supongo que da igual que impresora pdf uses.

Hola Tomaseroles,

He hecho lo que me has dicho ( Guardar el formulario como Informe ) me ha ahorrado media mañana de trabajo por lo menos!! Muchas gracias. Algo tan tonto y no sabía que se podía hacer.

Pues he hecho eso y he ido sustituyendo los combos que se guardan en el informe por cajas de texto ( lo hice por probar algo nuevo ) y he podido reducir el tamaño del informe de 700 Kb a 200 Kb!! No sé por que, pero ha sido quitar los combos y mano de santo

Muchísimas gracias por tu ayuda. Aparte de los conocimientos que tienes, sabes explicar y además ofrecer otras vías para una posible solución.

Nos vemos!!!