FileList

Desearía insertar en un formulario un Filelist, o algo similar, de manera que me listara los archivos que hay en una determinada carpeta, y haciendo doble clic en un determinado nombre, que se abra el archivo (un jpg, que se abriría con el explorer, por ejemplo). ¿Puede hacerse esto?. Con Visual Basic lo he conseguido pero con Access todavía no.
Respuesta
Prueba a incorporar a un formulario un componente treeview, luego lo rellenas y en el evento dobleclick haces que abra el archivo con fileopen para trabajar con él, o bien haces shellexecute para abrirlo con el programa que quieras.
No le pones la ruta en ningún sitio, lo que tienes que hacer es rellenarlo de elementos habiendo usado instrucciones tipo DIR() y cosas así. Lo tienes que manejar tú.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para abrir cualquier archivo desde Ms access:
1- Ejecutar el menú Archivo-Abrir o en su defecto el botón abrir.
2- Seleccionar en tipo de archivos "Todos los archivos *.*"
3- Seleccionar el archivo que se desea abrir y con el botón derecho del Mouse en el menú contextual seleccionar la opción "Abrir con..."
4- El S.O. le mostrará los posibles programas con los que puedes abrir dicho archivo.
Tal vez exista un complemento o ActiveX Plugin que te permita hacer lo mismo que en Visual Basic, pero como no es una acción esperada para un Administrador de Bases de datos no lo conozco.