Autorrellenar

Cuando obtengo datos de una tablo o consulta para rellenar los campos de un formulario, si modifico los datos que hay en ese campo, se modican los datos de la tabla origen, como puedo solucionarlo. La relación entre tablas de de "uno a uno". Pero no ocurre lo mismo cuando es con un campo solo.
Un saludo.
Respuesta
No entiendo muy bien tu problema. Me imagino que sea algo así como que tienes un formulario de facturas basado en una tabla de facturas que se refiere al cliente a través de un campo ID y tú, a partir de ese campo quieres meter los datos de la tabla clientes como nombre, dirección etc. Sigo imaginándome que el formulario lo habrás basado en una consulta donde relacionas clientes con facturas (o las tablas que tú estés usando).
Siguiendo con el mismo ejemplo, lo que deberías hacer es basar el formulario en la tabla facturas y obtener el cliente con un cuadro combinado y los demás datos del cliente usando la propiedad column() del cuadro combinado. Repasa la ayuda sobre cuadros combinados dependientes y sobre la propiedad column.
En mi página web http://usuarios.tripod.es/jbchea/, n la sección Novedades, te puedes bajar un archivo llamado Combos.zip con varios ejemplos de cómo usar cuadros combinados y la propiedad column.
Con el fin de aclarar mi pregunta, te explico con más detalles:
He creado una tabla, con varios campos, de las cuales, son dos "memo", estos los utilizo para escribir texto, y con esta tabla y otra con nombres y direcciones realizo escritos combinados, en un formulario que viene de una consulta. En la tabla de los campos "memo", he creado plantillas tipo, con el fin de enlazarlas con las direcciones pero en ocasiones necesito, añadir o modificar en el formulario los datos que vienen de la tabla "memo", y si realizo los cambios, modifico también el campo original. Pero esto no ocurre si la combinación la realizo solo con un campo, este vuelca la información original al formulario, y si yo modifico los datos no efacta a la tabla origen. Espero que con esta explicación puedas entender lo que quiero hacer. Gracias anticipadas.
No sé si llego a entenderte.
En un formulario obtienes unos valores combinando en una consulta dos tablas: una con direccionesy otra con, entre otros, dos campos memos. Independientemente de qué haces después con esos datos (si los guardas o no, no me lo dices) habitualmente es suficiente con la información que se muestra tal y como está, pero en ocasiones necesitas hacer algún cambio en un memo: como el memo viene directamente de la tabla plantilla, se cambia el original.
Quizás si te entendiera mejor lo plantearía de otra manera, pero se me ocurre un "truqui": haz invisible el campo memo que quieres modificar y crea uno idéntico en su lugar, pero que no dependa de la misma tabla, y el evento current del form (o en elevento que antes actualizaba el memo) haces que el nuevo campo sea igual al memo oculto.
A ver si así te sirve.