Modificar el formato de un campo autonumérico

Tengo una tabla en la que quiero modificar el formato de la clave que es un campo autonumérico. Quiero que el número sea de 7 dígitos, que los dos primeros sean el año actual (03) y después los ceros necesarios para completar, por ejemplo en el caso del primer registro sería: 0300001.
Además si podéis decirme si se puede hacer que los dígitos del año los pueda coger de la fecha para así no tener que cambiarla al cambiar de año ya sería la repera.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible tener un Autonumérico como deseas, pero puedes crear el tuyo, creando otro campo que te guarda el Cadena(año)&Cadena(autonumérico) es decir que los concatenas y después los conviernes a numero.
Algo de rollo pero veo es la única forma, para crear tu propio autonumérico haz algo como esto:
Crea una función:
Public Function MaximoValorTabla(Campo As String, Tabla As String) As String
If IsNull(DMax(Campo, Tabla)) Then
MaximoValorTabla = 1
Else
MaximoValorTabla = DMax(Campo, Tabla) + 1
End If
Salir_Error_MC:
Exit Function
Para ser llamada por ejemplo al cargar un formulario:
ProximoNumero = MaximoValorTabla("norc_OrdenCompra", "tOrdenCompra")