Filtros por código en "Al abrir"

Yo acostumbro a poner los filtros de las tablas que sirven de "recordsource" a los formularios en forma de código en la acción "Al abrir" de los formularios. Un ejemplo del código que coloco es:
Me.FilterOn = False
Me.Filter = "Nombre='Antonio'"
Me.FilterOn = True
Mi pregunta consiste en cómo puedo hacer para que, por medio de las propiedades "Filteron" y "Filter" en código, mi tabla tenga más de un campo de como parámetros de búsqueda. Es decir, cogiendo el ejemplo de arriba, además de "Nombre, filtrar también por "Teléfono" y "Ciudad".
Respuesta
Prueba de poner
"Nombre='Antonio'";"Telefono='933382222'"
Sino
Prueba con AND
Si no funciona me lo comentas que te lo enviaré un código de ejemplo. Pero yo diría que se hace así...
Saludos.
Suerte.
[email protected]

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No mencionas el lenguaje o la aplicación desde donde desarrollo parece ser VB o VBA o tal vez fox; de ser así solo utiliza los operadores lógicos (AND, OR, NOT, etc) para construir filtros con más de un campo, en tu ejemplo seria:
Me.FilterOn = False
Me.Filter = "Nombre='Antonio' AND Ciudad='Cartagena'"
Me.FilterOn = True
SAM
Respuesta
Rubentorres,
Lo que estas haciendo no es recomendable. Te explico tu pregunta y parecer.
1.En cuanto a tu pregunta has lo siguiente:
Me.FilterOn=False
Me.Filter="Nombre='Antonio' And Telefono='telefono' And Ciudad='Ciudad'"
Me.FilterOn=True
Puedes hacer combinaciones como si se tratara de la clausula WhERE.
2.No te recomiendo que uses filtros en los formularios porque cuando tengas muchos registros se tornara muy lento. Usa lo siguiente:
Me.RecordSource="Select listacampos From tabla WhERE condicion"
Esto hará más eficiente tu formulario.
Respuesta
Utiliza lo siguiente:
Me.FilterOn = False
Me.Filter = "Nombre='Antonio'" and "telefono='xxxxxxxxxx'"
Me.FilterOn = True