Conversión de informe a formato PDF

Cómo convertir desde un botón de comando en un formulario un informe a formato PDF para ser enviado por correo electrónico, si es posible, como cuerpo del mensaje. Si no es posible, pues como archivo adjunto.
Existe la forma de enviar un informe por correo electrónico como cuerpo del mensaje_

1 Respuesta

Respuesta
... como por ejemplo el Adobe destiller (no sé si se escribe exactamente así). Es de pago, se puede comprar por internet y 'si no recuerdo mal' hay disponible en la web de Adobe una versión demo.
El tema es que Access no soporta PDF, por lo que de otro modo no lo puedes hacer.
El programa que te digo se instala como si fuera una impresora. Una vez tienes tu informe access en pantalla, no tienes más que imprimirlo por esa impresora y te generará un fichero PDF.
Por otro lado, si los destinatarios son fijos (es decir, los puestos de tu red local, o unos pocos clientes determinados) probablemente te interese más el formato nativo de access, llamado snapshot. Con un informe en pantalla, botón derecho/exportar/tipo de archivo Formato Snapshot. 'Esto te genera el fichero. Para poder verse, al igual que con un pdf necesitas el acrobat, con el snapshot necesitas el snapshot viewer de microsoft, esta en los cds de office y se puede descargar gratis de microsoft. Es menos estándar pero hace lo mismo.
En cuanto a lo de enviarlo por correo, mira otras respuestas en el tablón, que ya esta contestado.
Actualmente uso Snapshot pero la gran mayoría de los destinatarios, a pesar de tener Office, no tienen instalado el componente para poderlo abrir.
De todas formas, muchas gracias. Buscaré el tal Destiller.
Saludos, José Miguel