Una bd que se corrompe muy frecuentemente

Tengo una base de datos en Access 2000 en un net server de hp con windows 2000 server la cual se corrompe constantemente, unas 20 o 30 veces al día, este problema empezó hace una semana, he revisado sistemas operativos en cada puesto (16 puestos con windows 2000 pro), he revisado el servidor (discos duros...)la red, pero no he encontrado nada, ¿me podréis echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si la bdd es sólo de datos o si también tiene formularios, consultas... pues en este último caso es relativamente frecuente que se corrompa tanto con ese número de puestos. Si la bdd es sólo de datos, no sé decirte nada, pero si incluye un interfaz de formularios relativamente complejo, yo te recomendaría instalar una copia en cada puesto, en la que remmplazas las tablas por vínculos a los datos, que seguirás teniendo en el servidor. Esto alivia mucho la carga de gestión de objetos temporales del access, y reduce MUCHO el número de problemas. Aún así, es un hecho que access de vez en cuando se corrompe, a cada puesto le puedes poner un acceso directo a un .bat que vuelva a copiar la versión sin datos desde el servidor al puesto, y así si algún usuario le pasa, pues que se lo arregle el sólito. Como esta última no contendrá datos, no hay problema en que se corrompa y se reinstale.