Usar un valor de variable como nombre

Tengo un "calendario" y quiero que un cierto procedimiento ejecute una consulta(según un día) y actualize las casillas oportunas( que he numerado del 1 al 31) para esto necesito componer el nombre del campo según el día,.. Esto es hago la consulta, bien..(ya tengo los datos que tenia) pero ahora no se como actualizar las casillas oportunas ya que genero el nombre de campo pero no lo puedo usar como nombre de campo...
Bno no se si me he explicado... Pero vamos más o menos lo que me salvaría seria poder usar un string contenido en una variable como nombre de campo para poder actualizar.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido mucho tu pregunta, pero al final dices que quieres usar un string contenido en una variable, y eso se puede hacer fácilmente combinando funciones como left, right y sobre todo, la poderosa función mid. Míralo en la ayuda y verás como te soluciona tus problemas. En caso contrario, me vuelves a consultar.
Primero de todo gracias por tu interés, y mis más sinceras disculpas por no responder antes.Bno después de leer otra vez mi pregunta, comprendo perfectamente que no entiendas nada, porque la verdad es que esta fatal redactada, lo de left, right y mid sirve según lo que he leído para trabajar con partes de un string, pero esto no resuelve mi problema.
Lo que yo quería saber es si, hay alguna manera de generar en un string el nombre de un campo y después usar este valor para acceder a un campo.
(p ej supon q tenemos 30 campos q se llaman campo1,campo2,..,campo30 y en una funcion tenemos un bucle de 1 a 30 q quiero q vaya haciendo una cierta operacion en cada uno de los campos(siempre la misma), en mi caso una consulta q depende del indice(asi en el 1 se consulta el dia 1 y se rellena el campo1, en el 2 el 2 y asi sucesivamente))
Bno creo q lo he vuelto hacer.. dudo haberme explicado bien pero bno muchas gracias por todo.
Ahhh una cosilla q esto si es facil de explicar(o eso creo), tengo una base de datos en Access con imagenes incrustadas (objetos ole en JPG, en las tablas me aparecen como paquete), me gustaria como puedo hacer para sacar estas imagenes fuera y guardarlas al disco duro, generando el nombre con el q se salvan segun un campo de la tabla en la q estan incrustadas.
Bno esto es todo otra vez muchas gracias.
Un saludo JUAN
REspecto a lo del bucle, creo que no deberías tener problema. Te pongo un ejemplo, a ver si te sirve:
Tengo una tabla (tabla1) con los campos c1 hasta c30 de tipo numérico.
dim base as database
dim iCont as integer
set base=currentdb
for i=1 to 30
base.execute("update tabla1 set c" & i & "=" & i)
next
set base=nothing
Esto le mete mano a la tabla y dinámicamente le actualiza los registros de tabla1.
Con respecto a lo de las fotos, lo que te recomiendo es que las guardes en disco y tengas un campo en la tabla donde guardes la ruta a esos ficheros. Luego en tu formulario pones un objeto image, y en el evento form_current del formulario invocas al método loadpicture(ruta)
image1.picture=loadpicture(txt_ruta_foto)
Y ya está