Access 2000 y entorno red

Hola, te agradecería de indicases como se comporta Access en red, partiendo de la circunstancia que el servidor no será dedicado, que los equipos son (2) Pentium II a 250 Mhz. Y 64 Mb de Ram, un celeron a 300 Mhz, con 64 Mb y un Pentium II a 300 Mhz, con 128 Mb.
Cuestiones:
¿Cada equipo debe tener instalado el Access o bien se puede ejecutar desde un equipo, a través de la red, que no lo tenga?
¿Es recomendable que las bases de datos estén en un equipo en concreto o bien diseminadas?
Un saludo y Gracias.
Respuesta
Me has dado muchos datos, pero necesito alguno más.
¿Qué tipo de red utilizas? de 10 o de 100?
A tu pregunta de si es necesario que el MDB este en un solo equipo y todos chupen de el...
Fácil, eso te castigará mucho la red, lo normal en estos casos es que tengas 2 MDB. Uno tendrá solo las tablas, y el otro el resto de objetos de MDB, ya sabes consultas, formularios, informes y demás...
Entonces Un MDB le llamarás Datos.MDB por ejemplo y el otro Programa.MDB, entonces coges el Datos MDB y lo pones en el equipo más rapido y con más memoria, que seria el de 128 Mb. lo pones en una carpeta compartida.
Después coges el programa.MDB y vinculas las tablas desde la carpeta compartida del ordenador de 128 Mb. dando como nombres de tabla los mismos que tenían en un principio. Una vez hecho esto el programa debería funcionar desde cualquiera de los equipos de red y así es como más rapido te andará ya sea la red de 10 o de 100.
Claro está que si es de 100 irá mucho más rapido, pero en cualquiera de los dos casos estamos minimizando el trafico de red, al paso de datos simplemente, de la otra manera te enfrentas a un modo multiusuario sobre un mismo MDB, y cada vez que un usuario abre una ventana, obligarías al programa a leer el formulario del programa original y una vez leído a solicitar los datos.
Si tienes alguna duda más, ya sabes pregunta.. pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A la hora de responder tu pregunta, más importante aún que los equipos con los que vas a trabajar es el volumen de datos que deseas procesar.
Las respuestas a tus preguntas son:
1. Sí, cada equipo debe tener instalado Ms access.
2. Personalmente te recomiendo que como mínimo tengas dos bases de datos. En una deberá haber los formularios, consultas, informes, macros, módulos, etc. La segunda base de datos tendrá todas las tablas que necesitemos para nuestra aplicación; estas tablas estarán vinculadas a la primera base de datos. De esta forma tendremos una base de datos con la aplicación y otra base de datos con la información. La base de datos con la aplicación seria recomendable que la copiaras en cada Pc, ya que así, la carga de los formularios e informes será bastante rápida, mientras que la base de datos con la información deberá estar ubicada en un único equipo.