Form no reconoce datos de tablas vInculadas

De antemano, Tengo en mi BD Access, una tabla llamada CLIENTES con los campos [idCliente] [nombre del Cliente] entre otros, también tengo otra tabla llamada DATOSPERSONALESCLIENTES, que tiene los campos [idCliente] [tel, edad, etc] la cual tiene una relación de 1 a 1 con la anterior tabla, el problema me surge cuando accedo a ellas desde un formulario que esta relacionado a las dos tablas mediante el campo [idCliente].
En el formulario puse un control ficha, el cual en una ficha tengo los datos del cliente osea los campos de la primer tabla, en la segunda ficha "Datos Personales" en donde tengo los datos personales de la "segunda tabla".
Bien, cuando agrego un cliente y entro a la primera ficha "Clientes", lleno los datos de esa ficha y si me salgo del form, luego que vuelva a entrar no me aparece el cliente por que no llene los datos que corresponden a la segunda ficha, para que ese registro me aparezca en el form, debo llenar los datos completos es decir todos los datos de todas las fichas.
¿Qué puedo hacer para que si solo tengo algunos datos del cliente que corresponden a la primer tabla CLIENTES el formulario lo pueda recoger de la tabla?
Ojala me haya entendido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que al crear un nuevo registro en la tabla1, no le das el código de cliente a la tabla2 y aunque estén relacionados, debe ir vacío y por eso no te actualiza la otra tabla. Revísalo y verás como es así.
En cualquier caso te diré también que 2 tablas unidas por campos con relación 1-1 se pueden casi siempre unificar en una sola, con lo que problemas que te quitas.