Cálculos en un informe

Estoy hecha un auténtico lío, y no sé si lo que quiero se puede hacer. Verás, en un informe quiero incluir una serie de resultados, todos sobre la misma consulta, pero varían las condiciones. Por ejemplo, en un campo quiero que me muestre el nº total de registros de usuarios que son varones, en otro, el total de registros que son varones y tienen menos de 25 años, etc. Todos los campos se incluyen en una consulta, pues la base de datos ya tiene muchos elementos, y no quiero incluir más consultas... ¿se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberías hacer una consulta por cada una de las condiciones que necesitas, y después enlazar todas esas consultas en una sola para sacar el listado.
Ya, esa era mi idea original, pero es que no quiero sobrecargar la base de datos con tantas consultas. Mi idea es que de alguna manera en el origen de datos de los controles se pudieran especificar las condiciones. En realidad los datos serían siempre del mismo campo, (uno calculado en la consulta), pero para cada control necesitaría aplicar una condición distinta... No sé si me explico...
Vamos a ver, lo que dices no tiene ningún sentido, la definición de consultas no sobrecarga la base de datos, en todo caso su ejecución es lo que sobrecarga el ordenador, pero desde el momento que quieres sacar esa información necesitas oblicatoriamente ejecutarlas, o sea que !
De todas formas tu solución de ponerlos como origen de datos de controles, te va a generar la misma carga ya que deberías poner como origen una consulta que te hiciera el calculo, con lo cual estas haciendo lo mismo
Al final, para no tener tantas consultas, he creado una macro con condiciones que aplica distintos filtros al abrir el informe. No sé, a lo mejor es igual, pero es que la base de daros ya tiene un montón de objetos, y me da la impresión de que así aligero algo...