Trabajar con información anual

Saludos de antemano:
Tengo una base de datos que maneja información de varios años, e veces trabajo con la información del año 2000, a veces 2002, etc.
Entonces como le digo al programa que voy a trabajar con el año 2002, durante varios días, y provisionalmente en el año 2001, etc. Me podrás dar alguna explicación sobre esto, donde almaceno el año y se quede almacenado hasta que yo cambie el año para trabajar con ese año.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio el trabajar con información de varios años no implica el que tengas que estar trasvasando información, lo lógico es que la información la tengas en la misma tabla con el campo año como campo clave.
Tienes toda la razón y así la tengo,
mi pregunta es donde guardo el valor, es decir el año, donde lo guardo, para que yo al decidir con que año trabajar lo modifico, y este se modifique en todos los form y reportes y consultas,
pienso que en una variable, pero esa variable puede durar cuantas veces apague la maquina, hasta que yo decida cambiar el año de trabajo, no se si me explique.
Gracias
Lo tienes fácil
Create una tabla con un solo registro y campo para guardarte el año, y lo único que tienes que hacer es leerlo cuando te haga falta