Número de registros por tabla.

Agradeciendo su valiosa colaboración y generosidad acudo a usted para resolver las siguientes inquietudes.
Esto desarrollando un sistema de registro académico bajo access 2000 para una institución educativa y tengo dos dudas sobre esta que usted me podría resolver.
1. He escuchado que access soporta hasta 30000 registros por tabla. He hecho un estimativo en el número de registros que pueden tener algunas tablas del sistema que estoy desarrollando y estas podrían superar este número en por lo menos dos periodos académicos. Me gustaría que me informara si es cierto lo de los 30000 registros por tabla y que estrategias podría emplear para poder manejar la información del sistema teniendo en cuenta que se pueden superar los 30000 registros.
2. Como puedo yo una vez terminado el proyecto, comercializarlo y distribuirlo. ¿Qué necesito y como lo puedo obter?
De nuevo mil gracias por su colaboración.
Atentamente,
Jose Leonardo Giraldo Gomez
Ing. Sistemas
Manizales - Colombia
Respuesta
Ante todo gracias por la confianza que pones en tu humilde servidor.
Respecto a la capacidad de almacenaje de registros de una tabla, esta no tiene limite de registros, la capacidad de almacenaje se rige sobre el tamaño que puede soportar la base de datos, que en el caso de Access en office 2000, soporta una cantidad de espacio de 1.2 GB, esto ya incluyendo tablas, formularios, consultas, informes, macros, páginas y módulos.
De tal forma te he de decir que es muy sencillo demostrar a quienes te hayan contado tal cosa, que no es así como opera Access, para ello lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
1.-Escribe en Excel una cierta cantidad de campos y ponles texto, números, en fin los datos que tu desees dentro de una sola fila, y después cópiala hasta que tope el total de filas que soporta una hoja de excel.
2.-Seleccionalos y dentro de la vista de Tablas dale pegar y dile que si lleva encabezados a la pregunta que te hará al pegar estos datos que copiaste de Excel.
Una hoja de cálculo en Excel soporta hasta 65,536 filas, estas llevatelas a Access y veras que las tolera tantas veces las apéndices.
Respuesta 2:
Como hacer para comercializar un Software Escolar, bueno lo que yo haría sería lo siguiente:
1.-Contactar a Gente conocida que pueda tener relación con alguna persona relacionada a Escuelas.
2.-Si no cuento con alguien así, entonces opto por ir a los centros educativos a solicitar una entrevista con el coordinador y/ó con el Director de dicho Plantel.
3.-Le planteo una solución a la falta de sistema con que no cuentan, y si acaso lo tienen, les solicito me permitan visualizarlo para poder decirle que mi sistema tiene aspectos con que no cuenta el de ellos y que pueden serles de gran utilidad.
Recuerda que lo principal es que tengas la seguridad de que funciona correctamente tu programa para no tener problemas posteriormente.
Espero te haya sido de utilidad mi respuesta.
Espero me respondas si te fue de utilidad mi apoyo.
Mi correo electrónico es:
[email protected]
Radico en Mty, N.L., y me agradaría saber de donde me escribiste.
Atte. Marlon Palomo.