"modificado por otro usuario?

Enhorabuena por tu página y apunta a otro que trabaja en Access97 en lugar del 2000... (de momento).
Estoy teniendo un problema en un entorno multiusuario. Tengo que decir que ya tengo algún montaje en multiusuario y no ha dado NINGÚN problema parecido a este.
El caso es que desde hace un tiempo, de tanto en cuanto aparece un mensaje diciendo que el formulario ha sido modificado por otro usuario y que si quiero guardar cambios... Cuando la usuaria NO ha modificado absolutamente nada...
Decirte que la base no está "asegurada" todavía, por lo que no es problema de permisos, y que me consta que en ningún momento han pulsado el botón de diseñar. Que he reparado y compactado. Que he compilado y guardado el código. Que he probado con tablas adjuntas o bien importando las tablas en la misma base que el código. Que he reinstalado el Access, y no se cuantas cosas más, y el problema no se arregla...

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, al final, al Access 2000 no, pero al 2002 o 2003 ya verás como nos acabamos apuntando y seremos auténticos novatos.
En cuanto a lo de que otro usuario modifique el formulario... Es una de esas preguntas que no sabes la respuesta si no te ha ocurrido nunca, por eso quizás la mejor respuesta la puedas encontrar en los grupos de news.
Yo lo intentaría decompilando (utiliza la opción /decompile), volviendo a compilar y creando un MDE. Algunos problemas de esos que sólo te aparecen de vez en cuando y que nunca supe de donde venían, dejaron de producirse al trabajar desde el MDE; eso sí nunca supe donde estaba el error. Difícilmente nadie va a poder modificar un formulario en un MDE.
Supongo que estarás trabajando con los datos en el servidor y las aplicaciones una copia en cada puesto. Si no es así, el error éste de ahora no es nada con lo que te puede pasar
Lo que sí que me ha pasado alguna vez ha sido que Acess me ha confundido con sus mensajes de error: el error que me decía tenía su origen en otro error o me marcaba en una línea que no era.
Siento no serte de mucha ayuda.
Es curioso... me siento plenamente identificado contigo. Un amigo también usa el término "albañil" para referirse a nuestros conocimientos...
En primer lugar... estoy contigo en lo de los mensajes error de access, hay que echar mucha imaginación para desentrañarlos...
En seguido lugar... tengo datos y código separados pero los dos en el servidor... ¿qué puede ocurrir? No aclaras mucho los posibles "efestos secundarios" y me gustaría saber cuales son... (una de mis instalaciones lleva bastante tiempo, son 6 usuarios y no ha pasado nunca "casi" nada...)
Llegué a la misma conclusión (MDE) que tú y la apliqué ayer viernes... cuando aún no había leído tu respuesta ;) . Entiendes porqué me identifico tanto contigo... buscamos soluciones sin preguntarnos qué está pasando "exactamente"... :D
Un saludo de otro albañil. (Dos si son pequeños)...
También en alguna ocasión he intentado averiguar lo que estaba pasando "exactamente" y con la teoría en la mano lo arreglé... y luego, ni era eso ni estaba arreglado. Lo importante es que funcione y que no cueste mucho trabajo hacerlo funcionar.
Si tienes la aplicación en el servidor estás desaporovechando los recursos de cada puesto y forzando el servidor y la red. Las posibilidades de accidente se multiplican por el número de usuarios y las consecuencias también y, seguramente, el tráfico de la red también. Seguramente el problema que tenía no te habría pasado por que nunca habría habido otro usuario.
Tener las aplicaciones en cada puesto seguramente te va a dar más rapidez (menos tráfico), menos problemas, te va a permitir establecer un buen sistema de seguridad (permisos y demás) y acabará mostrándote ventajas adicionales (p. Ej. Tablas con datos fijos no tienen por qué estar en el servidor).
Además, es lo que dien los ingenieros...
¿Sabes? Esto puede ser el principio de una gran amistad...
Los consejillos los voy a poner en práctica enseguida... en cuanto a la seguridad, la base ya está asegurada (creo que bastante bien) y hay SEIS usuarios simultáneos trabajando, que nunca se han quejado (más que sobre lo de costumbre). El problema lo he tenido en otro entorno, con sólo 3 usuarios.
Precisamente no puse el código en los puestos para centralizar la seguridad de la base y para facilitar el mantenimiento (las modificaciones se actualizan ipso facto) Sin embargo ahora me estoy planteando hacer un mde y que el icono de la aplicación haga una copia en local cada vez que se pulse...
Por cierto la frase "tablas con datos fijos no tienen por qué estar en el servidor" me ha abierto nuevos horizontes... ¿cómo no se me habrá ocurrido antes? :D
Gracias mil y te aseguro que seguiremos en contacto.