Tipo de documento y numero de documento

Tengo una Base Access con los campos Tipo de Documento y Numero de Documento, quisiera que no se a repita el numero de documento teniendo en cuenta que no se repita el tipo de documento
1

1 respuesta

Respuesta
1
Pues supongo que tú entiendes lo que quieres, pero lo demás creo que no. ¿De qué tipo son los dos campos(autonumérico, numero, texto...)?, ¿Cómo los ingresas, manualmente los dos? ¿Se pueden repetir?...
Explicate un poco más y seguro que conseguiremos ayudarte.
Perdón, fue medio paupérrima mi pregunta, a ver si puedo aclarar mi idea
El campo de TIPO_DOC es texto y el campo NUM_DOC es solo numérico, el tema es el siguiente: No puedo poner que sea sin duplicados porque muchas veces el numero de Pasaporte de una persona de Paraguay es coincidente con un numero de Cedula de una persona de Bolivia, entonces no puedo poner como condición que ese campo no acepte duplicados, entonces mi idea es que si el numero de documento (NUM_DOC) de dos personas es el mismo como condición para poder repetir ese dato tienen que tener distinto tipo de documento (TIPO_DOC)
Ahora si que te he entendido.
La forma más fácil de hacerlo es creando un indice compuesto con los dos campos. En el diseño de la tabla, vas al icono con un rayo, "indices", y con el mismo nombre de indice seleccionas los dos campos, y pones el indice como "Unico". Con eso en principio ya tendrías lo que quieres, cuando se repita el mismo TIPO_DOC con el mismo NUM_DOC, te saldrá un mensaje de que no se pueden guardar los cambios porque crearían un conflicto de indices etc.,
Pero como defecto tiene que el mensaje que sale automáticamente desde Access es un poco ...
Yo suelo usar otro método para sustituir los indices compuestos:
Creo un campo y concateno los dos campos en cuestión, con lo cual serán únicos. Luego utilizo un código para que una vez ingresado ambos campos, si existe coincidencia borre el registro introducido, muestre un mensaje avisando y te lleve al registro coincidente.
De esto último voy a colgar un ejemplo próximamente en mi blog, te emplazo a que lo consultes:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas