Clicar en un formulario de Microsoft Access y que solicite un número de registro y lo busque

Apreciados "dioses" del conocimiento:
Necesaria disponer de una solución simple, que quizás alguien podría ofrecerme sin demasiado esfuerzo. Os prometo que llevo algunos días buscando en este foro y con el Sr. Google, pero son soluciones más complejas que no soy capaz de adaptar y al tiempo que a menudo exceden de mis necesidades.
Mi cuestión es que utilizo un formulario hecho en access 2007 y unode sus campos es la identificación del asunto. Mi necesidad es que quisiera hacer doble clic en ese campo y que me pidiera un numero de registro y, al hacer intro, lo buscara y mostrara.
Si es necesario no tengo inconveniente en enviar la mbd. Todo sea por procurarme una herramienta para mi trabajo que me permita controlar los temas (los rácanos de los jefes no invierten en nada).
Un saludo a tod@s
Respuesta
No se si es lo que quieres, pero te hago el planteamiento y si es así, me lo indicas y te lo explico mejor.
Creo una consulta con un parámetro, en tu caso [numero de registro], creo un formulario basado en esa consulta. Luego en el dormulario que tienes, en el campo "identificación del asunto", en su evento "doble click" hago que se abra el formulario que acabo de crear.
De esa manera me pedirá que ingrese el número de registro y abrirá el formulario nuevo en ese número de registro.
Gracias amig@. Me espera una semana algo complicada pero te prometo probarlo, contestar y puntuar oportunamente.
Un cordial saludo
A la espera, te contesto ya porque si no la tengo siempre en pendientes y me lio.
Bueno, pues aprovecho tu contestación para responder, ya que, aunque tengo algunas cosas "en el tintero", he probado tu propuesta y otra que me han pasado.
La tuya no me ha funcionado en un principio, pero me ha dado las pautas para profundizar con otra información obtenida del Sr. Google. La solución que he tomado ha sido la siguiente:
Crear un cuadro combinado de texto. Decirle al asistente que "según el valor que he seleccionado en el cuadro combinado" y "no recordar el valor".
Así, dispongo de un cuadro donde entro la información y con intro ya me aparece la ficha.
Un cordial saludo, majo.