Ayuda con la implementación de botón en formulario para acceder a tablas de base de datos access

Apreciado experto:
Utilizo Access 2003 y, en mi base que he creado para facilitarme la vida en el trabajo, necesitaría crear un botón en el formulario con el que al clicar dos veces (por ejemplo) me solicitara un número de registro y luego lo buscara. No sé si introduciendo código VBA o quizás mejor llamando a una macro.
¿Sabrías orientarme cómo conseguirlo?
Gracias y un saludo
Respuesta
Utiliza la función Dloopkup()
txt_Area = Nz(DLookup("[DESCRIP]", "Areas", "[CLAVE] = " & p_CLAVE & ""))
Si no la conoces teclea Dlookup y pulsa F1 para que te muestre la ayuda
También checa la función Nz()
Disculpa la demora en contestarte, apreciado amigo, debido a que he estado absorbido por otros incidentes.
Te agradezco mucho, muchísimo tu apoyo. No obstante, mis reducidos conocimientos no me permiten ver más allá de las intenciones. De hecho, hasta me sorprendo a mi mismo de hasta dónde he llegado con mi base de access, todo a golpe de conocimiento autodidacta.
La instrucción que me indicas, ¿serías tan amable de detallarme su aplicación? Quiero decir, la expresión txt_Area ¿entiendo qué se refiere a la etiqueta de un botón?
¿Debo sustituir alguna palabra —como Áreas o CLAVE— por un equivalente en mi base?
¿La línea de código que me indicas debe aplicarse como código VBA o como un evento?
Espero no ser demasiado exigente, pero como te comprobarás por las preguntas, no voy sobrado.
Si te es posible y no consieras un abuso por mi parte, te agradeceré tus comentarios. Si no es así pues no te preocupes porque me hago cargo.
Un saludo
Teclea Dlookup() en formulario márcala y dale F1 para abrir la ayuda de la función y te va a explicara cada parámetro, si al hacer esto no le entiendes me avisas de nuevo.