Búsqueda desde formulario de access

Tengo un formulario con dos subformularios dentro de si. Al diligenciar este formulario lleno las tablas de las cuales están hechas los subformularios. Resulta que los campos del encabezado del formulario pertenece a una tabla de encabezado. Los dos subformularios son otras tablas de detalle que tengo relacionadas con el de encabezado. El hecho es que a través de esto he logrado actualizar las tablas cuando quiera ingresar un nuevo registro. Sin más rodeos lo que pretendo hacer es lo siguiente. El usuario ingresa un código en el encabezado del formulario quiero que el sistema valide (puede ser en el evento al perder foco del campo) si en las tablas ya hay un registro existente con este código, de ser así quiero que me traiga los datos que hay en las tablas de el. De no existir, simplemente deje matricular un nuevo registro. En resumidas cuentas, quiero que si el código existe el formulario simplemente me sirva de consulta para ver que datos tiene relacionada y simplemente me permita modificar los ya existentes. Y si este no existe me permita anexar un nuevo registro. No se si he sido claro, si te enrede más te pido disculpas. Espero puedas ayudarme, de verdad estoy necesitado. Je je.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza el BeforeUpdate para lanzar un Dcount sobre la tabla con el criterio adecuado.
Si la cuenta es 0, el registro no existe por lo que puedes permitir que siga con la introducción.
Si la cuenta es > 0 significa que hay, al menos, 1 registro (lo normal serq que solo haya uno)
En ese caso, y mediante marcadores, puedes posicionarte en el registro adecuado.
Buenas noches expertos. Ya logre hacer lo que quería pero ahora tengo otro inconveniente y espero puedas ayudarme. Se me presenta un error en el formulario creo que por causa de una relación. Tengo una tabla de productos (esta tabla es un dbf que tengo vinculado y que hace parte del maestro de otro aplicativo), la cual tengo relacionada a la tabla detalle de mi formulario. (La relación la hago a través de un campo tipo texto llamado cod_prod). El campo es tipo texto en ambas tablas (lo hice así porque la tabla vinculada tiene esta propiedad y no la puedo cambiar). Resulta que hago un cuadro combinado en la tabla detalle con el cod_prod. En el subformulario de detalle meto el campo cod_prod de la tabla de detalles y el nombre_prod de la tabla vinculada (la idea es que cuando seleccione el código automáticamente me muestre el nombre.) El problema es que el formulario no se deja ingresar ningún dato, me paro en los campos para escribir y simplemente emite un sonido. El cuadro combinado se deja desplegar pero no me deja seleccionar ningún valor. Espero puedas ayudarme porque ya estoy desesperado. De antemano le agradezco inmensamente
Eso ocurre cuando el origen del registro del formulario se basa en una consulta NO actualizable. Comprueba eso (seguro que tienes una consulta) e intenta conseguir "algo" actualizable. Es posible que, como dices, sea una simple cuestión de relaciones entre las tablas que intervienen en la consulta.
Xavi