Cuadro combinado variable según selección en una lista

Tengo una base de datos en la que figuran proveedores y categorías. Es decir, cada proveedor tiene trabajadores de diferentes categorías con sus tarifas correspondientes etc. Necesito que en un formulario que sirve para introducir nuevas categorías, al seleccionar de una lista de proveedores, me aparezca las categorías introducidas anteriormente de ese proveedor en concreto.
En la tabla principal figuran los siguientes campos: proveedor, categoría y tarifa. Así que el nombre de proveedor se repite el número de veces según las categorías que haya. Lo que tengo hecho por ahora es la lista con los proveedores y la selección del mismo aparece reflejada en un cuadro de texto.
Mi idea es que según lo escrito en ese cuadro de texto, busque con ese nombre mediante una consulta, el proveedor y que me ponga en el cuadro combinado las categorías de ese proveedor. No sé como hacerlo para que la consulta filtre por el nombre del cuadro texto y aparezca luego las categorías en el cuadro de texto.
Espero haberme explicado con claridad. Si me pueden ayudar se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Te hasexplicado estupendamente.
Imagina que el cuadro de texto donde incluyes el proveedor se llama Texto10 y el formulario en el que esta se llama Proveedores y la tabla principal ListaDeProveedores
En la propiedad origen del control del cuadro combinado has de poner:
SELECT Categorias, Tarifa, Proveedor FROM Lista de Proveedores WHERE ListaDeProveedores.Proveedor=Formularios!Proveedores!Texto10
Y fija las propiedades del cuadro combinado para que te aparezcan dos o tres columnas, etc...
A ver que tal.
Muchas gracias por responder. Ahora lo probaré si funciona y te comento ;).
Ya lo he conseguido. Al principio no me funcionaba porque daba error al meterlo en origen de control. Al probarlo en origen de fila y meterlo en sql me ha funcionado después de una pequeña modificación:
SELECT PROVEEDORES.CATEGORIA
FROM PROVEEDORES
WHERE (((PROVEEDORES.PROVEEDOR)=[Formularios]![Listado]![Texto57]));
Ya con eso me funciona perfectamente. Es que sabía que los tiros iban por ahí pero no conseguía que saliese.
¡Muchísimas gracias de verdad! :)