¿Activar botones en un filtro de formulario de access?

Estoy haciendo una pequeña aplicación en access y tengo una duda, he creado un filtro por formulario en access y cuando lo ejecuto me salen los campos por los que quiero filtrar pero en ese formulario tengo más botones y cuando se activa el filtro esos botones aparecen desactivados, vamos, que no puedo tocar en ellos.
¿Hay alguna manera de activar dichos botones o hacer que no se desactiven cuando está el filtro?
Respuesta
Creo que a no te entiendo. Que quieres decir que "has creado un filtro por formulario" (eso ya viene) y "cuando lo ejecuto"¿?
¿Puedes explicarte un poco más
Hola josecmf,
Te aclaro un poco: Cierto que el filtro por formulario lo hace access, bien, teniendo un filtro por formulario de uno de mis formularios cuando selecciono una opción de un campo del filtro del formulario para que aplique el filtro tengo que darle al embudo que está en la barra de herramientas y me salen los resultados filtrados. Lo que yo quiero hacer es:
Un botón que esté en el formulario que lo que haga sea aplicar el filtro, en vez de darle al embudo.
El problema es que cuando abro el formulario y activo el filtro para filtrar, los botones que tengo en el formulario me aparecen desactivados.
¿Cómo hacer para que no estén desactivados?
Muchas Gracias.
Vale.
Te entendí. Entonces te recomiendo que te olvides del embudo y del filtro por formulario.
Una vez hice o siguiente y los clientes quedaron contentos:
Puse una fila de cuadros de texto, encima de cada uno de ellos había un botón de alternar
El código del botón que introduje hacía que cuando se pulsara, utilizando el medtodo DoCmd. ApplyFilter, filtrara por ese campo, con el valor del cuadro de texto que estuviera debajo del botón. Además, en el mismo código hacía que el cuadro cambiara de color para indicar que se había filtrado por ese campo.
Al despulsar el botón, se quitaba el filtro. (Propiedad FilterOn=FALSE)
Luego puedes complicarlo un poco, bloqueando la entrada de datos en los demás cuadros (si quieres que no se haga un filtro sobre otro) o por el contrario, currandote un poco el código para que se pueda hacer un filtro sobre otro.
Intentalo con esto y si no te aclaras, lo vamos viendo poco a poco.