Mostrar campo total en informe

Hola, ante todo muchas gracias de antemano. Te expongo mi problemilla:
Tengo un formulario de presupuestos con un detalle (subformulario) donde hay descripciones, cantidades y precios.
Ahora hice un informe, el cual mediante un botón en el formulario, quiero que al pulsarle me imprima mi informe con los datos del registro activo en el formulario. Todo el informe lo tengo hecho, todos los datos genial, y mi problema es mostrar el total. Puesto que no guardo el total en ningún sitio del presupuesto, simplemente muestro el calculo, no se como sacarlo en el informe. Necesito en el pie de informe, mostrar el TOTAL del presupuesto.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Israel

1 Respuesta

Respuesta
Eso es sencillo. Crea en el diseño, en el espacio del pie del informe, un cuadro de texto "total". Ve a propiedades - datos - origen del control: =Suma([Precio]).
De todos modos, en el asistente de crear informes, cuando llega al paso en el que te pregunta como ordenar los datos, hay un botón que se llama "opciones de resumen". Desde allí puedes decirle que te sume los campos. Es útil porque a veces necesitas hacer subtotales y totales.
Sobre lo del botón. Al insertarlo te aparece un asistente y te pregunta las opciones. Entre ellas señalas "operaciones con informes - imprimir informe". Y ya a tu gusto...