¿Cómo mantener los caracteres al importar registros?

Mi problemas es que he necesitado hacer un UPDATE en un par de tablas de Access, ahora bien como desde Access no me dejaba ejecutar esta sentencia lo que he hecho es exportar las tablas a Mysql. Una vez allí, no he tenido ningún problema en hacer la actualización.
Solucionado esto no tenía más que devolver mis tablas a Access, pero aquí me he encontrado con dos obstáculos: el primero es que al importar las tablas a través del controlador ODBC no me respetaba el campo autonumérico, pero esto lo he podido salvar exportanto los registros desde Mysql a un archivo de texto y desde aquí a Access.
El segundo obstáculo, con el que me he quedado bloqueado, es que todos los registros que exporto desde Mysql sustituyen los caracteres acentuados por signos extraños.
¿Alguien sabe si se pueden evitar estas alteraciones de alguna forma?
Respuesta
La verdad que estoy un poco perdido últimamente. De todas formas si te sirve para otra vez, cuando tengo problemas con access en actualizaciones, ejecuto la consulta sql directamente desde código sql.
Simplemente en un botón añades la sentencia sql de actualización que quieres ejecutar de la siguiente manera.
Currentdb.Execute("Update MiTabla (Codigo, Campo1, Fecha1) Values (12345, ' Mi Texto', #10/10/2010#);")
Así te evitas tener que estar pasando a Mysql, y volviendo a access.
Cuando quieras trabajar con Sql, hazlo desde código, es mucho mejor que el gestor de access, simplemente creas una conexión y realizas las operaciones que quieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso te pasa porque el mysql y el access utilizan diferentes tablas de idiomas. Tendrás que mirar y configurar el mismo idioma para las dos bases de datos.