Cuadros combinados en formulario y subformulario

Tengo un formulario con la propiedad Vista predeterminada 'Un único formulario' con un cuadro combinado y con un subformulario con la propiedad Vista predeterminada 'Formularios continuos' donde hay 2 cuadros combinados. Los valores que puedo elegir en el primer cuadro combinado del subformulario dependen del valor que tenga el cuadro combinado del formulario. Y los valores del segundo cuadro combinado del subformulario dependen del valor que tenga el primer cuadro combinado del subformulario.
Hasta aquí todo bien. Lo que me ocurre es que solo se ve el valor del segundo cuadro combinado del subformulario si selecciono su registro. Y al no verse dicho valor, me da errores en otros cuadros de texto que dependen de dicho cuadro combinado.
¿Cómo haría para solucionar este fallo?
Respuesta
Puedes poner un valor predeterminado al cuadro combinado, con un calor por defecto que no genere valores erróneos en los otros campos.
También puedes crear un evento que al cargar el formulario o subformulario inicialice el valor de ese cuadro combinado.
El problema de los valores erróneos en los otros campos ya lo he solucionado con la función ... Nz(expr, valorsiesnulo).
Pero para que se vea el registro del segundo cuadro combinado del subformulario ... creando un evento que al cargar el formulario o subformulario inicialice el valor de este cuadro combinado ...
Private Sub Form_Current()
On Error GoTo Err_Form_Current
Forms![NOMBREFORMULARIO].CUADROCOMBINADO1 = vbNull
Forms![NOMBREFORMULARIO].[NOMBRESUBFORMULARIO].Form.CUADROCOMBINADO2 = vbNull
Forms![NOMBREFORMULARIO].[NOMBRESUBFORMULARIO].Form.CUADROCOMBINADO3 = vbNull
Exit_Form_Current:
    Exit Sub
Err_Form_Current:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Form_Current
End Sub
... no me ha válido. Incluso me produce otros errores al pasar a otros registros.
Podría se que, como el Origen de la fila del cuadrocombinado3 es una consulta que toma su valor de tres tablas diferentes, con 2 criterios diferentes, uno dependiendo del valor del formulario y otro del subformulario, me da ese error
¿... y si pusiera -de alguna manera- los 2 criterios diferentes, dependientes del mismo subformulario?
No se por donde me da el aire
Muchas gracias
Te produce otros errores porque estas introduciendo valores Null por defecto. Tendrás que asignarle valores correctos que tome por defecto, como "" o "Sin valores" si es de tipo texto el campo sobre el que guarda el cuadro combinado.
Otro tema es que como dices, además la consulta esté devolviendo valores de error que no quieras que se muestren, entonces tendrás que ajustar las consultas para que no devuelvan estados de error.
Siento no poder orientarte mejor, porque desconozco la relación de consultas entre los campos y las tablas.
Buenos días
Muchas gracias por tu interés
Lo he solucionado creando otro formulario idéntico al subformulario pero con la propiedad Vista predeterminada 'Un único formulario' al que acudo cada vez que quiero modificar o crear registros, y convirtiendo los cuadros combinados del subformulario en cuadros de texto.
Quizás algún día encuentre una solución más 'digna'
Atentamente,
aqll