Formulario

Hola, necesito ayuda con un tema de access pero soy usuaria y no me aclaro con las respuestas que me dan, no me entero. Haber si me puedes ayudar por favor.Te explico el tama.
Quiero hacer un formulario que contenga un campo de texto en blanco en el que pueda introducir el criterio de búsqueda como si fuera una consulta
Entre #01/03/2010# Y #31/03/2010#
Es para que me de los resultados de datos que haya entre esas fechas, ponerlas a mano en ese campo de texto para poder consultar fechas de manera rápida sin tener que hacer consultas ya que es para facilitar el trabajo, no se si me explico bien, la cuestión es que es como si hicieras una consulta pero en un formulario que te devuelva los registros que contienen esas fechas.
¿Se puede hacer?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Con conocimientos a nivel de usuario, ésta es una buena opción:
Crea una Consulta en Access. Ahí incluye los campos que quieres, incluyendo el campo fecha.
En criterios añade:
<=Forms![Formulario1]![f_fin] Y >=Forms![Formulario1]![f_ini]
Donde Formulario1 debes sustituirlo por el nombre del formulario de búsqueda que has creado.
En el formulario (que aquí llamo Formulario1) crea dos campos, y ponles como nombre (En la pestaña Otras->Nombre): f_ini y f_fin (serán las fechas por las que filtres)
En las propiedades del formulario indica que sea formulario continuo.
En los datos del formulario indica que el Origen del registro es: Consulta1 (siendo Consulta1 la consulta anterior que has creado)
En el Detalle de formulario pon el campo a mostrar.
En el encabezado del formulario, pon los campos f_ini y f_fin
En el encabezado del formulario inserta un botón del tipo: Operaciones con formularios->Aplicar filtro de formulario
Esto ya permite hacer ese filtro.
¿Cuándo me dices que haga una consulta incluyendo el campo fecha te refieres al campo de texto en blanco?
Hola otra vez:
Haber si me aclaro, yo creo una consulta con los campos que quiero, me dices que añada el campo fecha, ¿ese cuál es el que quiero que este en blanco en el formulario o los campos de la tabla que contienen las fechas?
Me dices que añada en criterios
 <=Forms![Formulario1]![f_fin] Y >=Forms![Formulario1]![f_ini] <=Forms![Formulario1]![f_fin] Y >=Forms![Formulario1]![f_ini]
pero en que campos lo tengo que poner?
Muchas graciasssssssssss
En el formulario, creas 2 campos (no asociados a la tabla), que son los que rellenarás para realizar el filtro.
El criterio de fechas, tienes que hacerlo creando una consulta. En Access puedes crear informes, formularios, tablas, macros y consultas.
En la pestaña consultas creas una nueva consulta sobre la tabla, incluyendo en ella los campos inicio y final, y poniéndoles las restricciones que te indico
<=Forms![Formulario1]![f_fin] Y >=Forms![Formulario1]![f_ini] <=Forms![Formulario1]![f_fin] Y >=Forms![Formulario1]![f_in
Respuesta
Con mis escasos conocimientos no puedo darte las indicaciones de cómo hacerlo desde el propio formulario (aunque creo que si se puede).
De todas maneras, yo lo que haría es crear una consulta en la que me pregunte esos rangos de fechas (en la consulta utilizaría dos parámetros en el campo fecha del tipo >=[Desde qué fecha] Y <=[Hasta qué fecha]). Cuando hayas comprobado que la consulta funciona correctamente, crea el formulario teniendo como origen de datos esa consulta que acabas de crear, de manera que cada vez que lo abras te preguntará ese rango de fechas.
Espero que te sea de utilidad, si no fuera así no dudes en volver a preguntar.