¿Cómo hago para que al abrir una forma para entrada de datos esta no se ponga en el primer registro?

Hola Todos.
Por favor si alguien me puede ayudar.
Como hago para que en el momento de abrir una forma para entrada de datos esta no se posicione en el primer registro (Pues puede causar que la persona que ingrese datos cometa errores) sino que se coloque en un registro Nuevo .
Otra pregunta adicional, es posible que los datos una vez ingresados solo se puedan borrar pero no cambiar, en otras palabras cuando se ingrese un error se tenga que eliminar el registro e ingresar uno nuevo.
Lo anterior es para evitar cambios en los registro por error.
Muchas Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para que el formulario te quede cuando lo abras en agregar registro, puedes hacerlo de dos formas, 1. con una macro y 2. con código visual basic.
1. Vas a macros das nuevo en acción seleccionas abrir formulario, en nombre de formulario colocas el formulario que deseas abrir. En modo de datos colocas agregar y salvas la macro. Luego bares tu formulario en vista diseño en propiedades buscas la pestaña eventos y el opción al abrir, despliegas y buscas el nombre de tu macro, salvas y listos pruebas y veras que se te abre tu formulario para agregar registros.
2. Entras en vista diseño a tu formulario en propiedades del formulario buscas la pestaña eventos, seleccionas la opción al abrir, buscas la lado derecho los trespuntos das clic, seleeccionas Generador de código, con esto entras a visual y escribe lo siguiente:
       DoCmd. GoToRecord acForm, "Clientes Particulares", acNewRec
ojo; en donde Clientes Particulares es el nombre de tu formulario., cierras visual, en la x roja superio cierras las propiedades del formulario y verificas tu formulario con la vistafomulario.
Listo al entrar te deja en agregar registro.