Campo valor automático

Hola buenas...
No se si lo quiero hacer se puede hacer, pero lo intento. Quiero que ya esa en una tabla o en un formulario uno de los campos tenga un valor automático según selección de otro campo. Es decir tengo un campoId y quiero que en el siguiente aparezca el nombre relacionado nombreId para ese campoId, ya que cada campoId tiene un nombre diferente.
Gracias
Respuesta
Si que se puede hacer, si está el campo en la misma tabla ese paso es automático, si el dato esta en otra tabla debería aparecer como subformulario para relaciones 1-n ya que te mostrarían muchos datos.
Lo mejor, si es posible (eso ya depende de la base de datos que montes) que los datos estén en la misma tabla