Filtrar información en consulta de access

En una bdd de access y filtrar la información de uno de los campos. Sé que para que la información se filtre hay que poner una palabra del campo concreto entrecomillada, pero lo que necesito precisamente es que esa información no aparezca. Es decir, que de una bdd de 600 entradas no aparezcan en la consulta todas las entradas que en campo 1 tienen el valor "negro".

1 respuesta

Respuesta
Intenta poner en los criterios de la consulta <>"negro", eso quiere decir distinto de negro. Creo que te funcionará
Hola: muchas gracias por tu respuesta, pero no funciona. Me sale el campo en blanco, es decir, no selecciona ningún registro. ¿Se te ocurre qué más puedo probar?
Gracias de nuevo!
Ana
Intenta con : Negado "negro"
Comprueba que el campo sea tipo texto, si no lo es sobran las comillas. Comprueba también las mayúsculas. Prueba con otra palabra del campo por si esta tuviera espacios o similar.
Sí, el campo es tipo texto, he prestado atención a las mayúsculas y no hay espacios. He probado con Negado "negro" y vuelve a salir todo el campo en blanco.
Pues no se me ocurre nada más, son las dos formas que conozco de hacerlo. Comprueba que no tengas ningún otro filtro en la misma línea de criterios o prueba este mismo criterio sobre otro campo por si existiera algún error tipográfico