Generar registros filtrados de formulario y tabla

La cuestión es que necesito insertar mediante un botón en una tabla llamada "Asistencia" registros que contienen datos procedentes de un par de cuadros de texto de un formulario (txtfecha y txtgrupo), más otro dato que procede de otra tabla llamada "Alumnos" (Id_alumno) donde esos id_alumno coincidan con los que tienen el campo grupo igual a txtgrupo y que sean distintos a los que ya están en la tabla de destino "Asistencia".
¿Cuál sería el código que necesito?
Hasta donde llego creo que sería algo parecido a esto:
Currentdb.Execute ( insert into Asistencia (FECHA, ID_ALUMNO, GRUPO) SELECT (#" & Format(Me.txtFECHA, "mm/dd/yyyy") & "#), ID_ALUMNO,GRUPO FROM ALUMNOS WHERE GRUPO='" & (Me.txtGRUPO) & "'..... Aquí me falta restar los que ya están en la tabla Asistencia con esa fecha y grupo...

1 Respuesta

Respuesta
Para ver los registros que están en una tabla y no están en otra tienes que relacionar las 2 tablas por el campo, seleccionar TODOS los registros de la 1ª y los NULOS de la 2ª.
Por ejemplo, en tú caso serían: Todos los registros de Alumnos y los nulos de Asistencia.
INSERT INTO Asistencia (FECHA, ID_ALUMNO, GRUPO)
SELECT (#" & Format(Me.txtFECHA, "mm/dd/yyyy") & "#), ID_ALUMNO,GRUPO FROM Alumnos LEFT JOIN Productos ON Alumnos.id_alumno= Asistencia.Id_Alumno
WHERE  Asistencia.id_alumno Is Null