Como realizar una consulta por mes en access 2003

Disculpa la molestia pero tengo un problema.
Lo que sucede es que estoy haciendo una base de datos para un control de entradas y salidas de material que hay en el almacen y tengo duda sobre como puedo crear una consulta en donde me pregunte el mes, lo que pasa es que cada mes se pide un reporte del material que entro y salio y no se como crear ese tipo de consulta en donde nada más se despliegue la información del mes que tu asignes, al igual también me gustaría saber como poder realizar una consulta que pregunte el mes y el año, ya que viene el 2009 y después no quiero que me despliegue un mes pero con información del 2008 y 2009.
Ojalá me puedas ayudar.
Cualquier cosa que no hayas entendido favor de responder para aclararlo ya que si me urge solucionar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil, pones en la consulta todos los campos que quieras consultar, incluida la fecha
creas una columna nueva y pones en la definición del campo(donde pone "campo") esto
mes: Mes([fecha])
Y en criterio pones [mes]
Donde fecha es el nombre del campo fecha de la tabla que tengas
Para el año pones en otra columna
Año:año([fecha])
Y en criterios pones [año]
Y ya esta
Muchísimas gracias!
Me sacaste de un apuro, aunque haya sido fácil pero como no se manejar access al 100%...
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Hasta luego!