Asignar el valor de un cuadro de texto a una tabla

Estoy volviéndome loco con, posiblemente, una chorrada. Estoy trabajando con un formulario, y tengo un cuadro de texto, el cual obtengo un valor poniendo en origen del control una fórmula (=[HOLA]+[ADIOS]), y lo que quiero es asignarle ese valor a un campo de una tabla. Se me ha ocurrido una chapuza, y es crear un cuadro de texto que tenga como origen del control el nombre de la celda a la que quiero volcar este valor, y copiarlo manualmente (es decir, poner NOTA, que es el nombre de la celda), pero me parece una chapuza, y seguro que se puede hacer "automáticamente", es decir, que ese valor calculado se copie en la celda correspondiente de la tabla, en la columna "NOTA".
Respuesta
Se supone que hola y adiós son dos cuadros de texto
solo tienes que poner en origen del control el nombre del campo de la tabla que quieras guardarlo y hacerlo con programación
en el campo adiós del formulario pinchas con el botón derecho en propiedades-pestaña eventos-después de actualizar y pinchas en la zona blanca de ahí y a la derecha te saldrá un botón con puntos suspensivos, pinchas y le das a generador de código. Te saldrá la pantalla de visual basic, donde tienes que poner
me. resultado=me. hola & me. Adiós
si quieres añadir un espacio entre hola y adios tienes que poner
me.resultado=Me.hola & " " & Me. Adios
donde resultado es el nombre del cuadro de texto del formulario donde quieres poner el resultado, tu lo tendras con otro nombre, tienes que quitar "resultado" y poner el nombre del campo que tengas tu
Así, cuando introduces lo que sea en "adios", actualiza el resultado
También se lo puedes hacer en hola para que al actualizar "hola" te actualice el resultado total