¿Generación de informes de que año?

Saludos de antemano:
Tengo una base de datos en access donde registro a diario facturas con un numero de folio, fecha e importe. Lo que me gustaría sabes es como le hago para predeterminar el año al inicio que ingreso a la base, para cuando voy a generar reportes, yo decirle con que año voy a trabajar, es decir voy a imprimir información de un año determinado.
Ojala me ayudes por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar como filtro la función year
year(date) TE DEVUELVE EL AÑO DE LA FECHA DEL ORDENADOR
year(FECHA) te devuelve el año de la fecha
Aunque esto no te sirve de forma automática ya que seguramente estando en un año requerirás informes de otro año diferente, por lo que te recomiendo una pantalla de selección del año antes de lanzar los reportes, donde por defecto puedes sacar el año actual pero dejaras la opción de modificarlo al usuario.