Necesito hacer una consulta en mi base de datos Microsoft Access para localizar nuevos productos

Deja te doy un ejemplo
Tengo dos tablas
tabla1 :.- Tiene el inventario que se maneja para venta
tabla2 :.- Tiene el listado del total de productos que fabricamos hasta los que
               Ya hemos dado de baja pero que los requiero en la lista.
Requiero una consulta que me muestre los productos nuevos que ingrese a la tabla1 y que me los anexe a la tabla2.
Ya que la tabla1 es solo una exportación de un sistema administrativo la cual se convierte
en Dbase para poder vincular con access y de esa manera poder usar los datos.

1 respuesta

Respuesta
En un comando SQL de unión de tablas.
1) Deben coincidir las tablas en estructura (cantidad de campos y tipos).
En SQL sería algo así
Select * from tabla2 union select * from tabla1
Esta consulta genera la tabla2+tabla1
2) Si no coincidieran exactamente las tablas,
select campo1 , campo2, campo3, campo4 from tabla1 union select anexo1, anexo2, anexo3, anexo4 from tabla2
En este caso lo que obtendrías es
Campo1 campo2 campo3 campo4 (registro 1 de tabla1)
Campo1 campo2 campo3 campo4 2
campo1 campo2 campo3 campo4 3
Anexo1 anexo2 anexo3 anexo4 (registro 1 de tabla2)
Anexo1 anexo2 anexo3 anexo4 2
anexo1 anexo2 anexo3 anexo4 3
Saludos. Jorge
Creo que no me explique
Un ejemplo
Tabla1 Tabla2 Consulta Consulta Anexar Tabla2
Clave Clave Clave Clave
1 2 1 1
2 3 4 4
Si la relación es de 1 a 1 (es decir la tabla1 tiene una clave única no duplicada y está repetida en la tabla2: un registro de la tabla1 tiene su correspondiente en la 2) puedes hacer la consulta como:
select tabla1.campo1, tabla1.campo2, tabla2.campo1, tabla2.campo2 ... etc. etc etc . from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.id=tabla2.id
En este caso las tablas van aparecer como "apareadas" una al lado de la otra.
Creo es lo que quieres hacer.
Saludos. Jorge
Enrealida solo quiero que la consulta me regrese los registros de clave única que se encuentran en el la tabla 1 pero no se encuentran en la tabla dos.
Realice una consulta con la función SiInm() pero esta solo me deja ver los registros que coinciden en ambas, quiero esto pero a la inversa. Ver los registros que faltan en la tabla 2.
Para posteriormente realizar una consulta de anexados a la tabla2
Debes utilizar entonces el asistente para datos no coincidentes, el cual busca que datos de la tabla2 no tienen correlación con la tabla1.
En consultas, Nueva, No coincidentes... etc
Saludos. Jorge