Ayuda con la implementación de formulario para insertar registros en una base de datos access

Hola, miren tengo el siguiente problema:
Mi idea es un formulario donde desde una combo box, insertan el nombre de una persona. Luego tenemos un grupo de opciones, que delimitan más el filtro (partidos pagados de esa persona, no pagados, todos), y luego tenemos otra lista desplegable que delimita la fecha final y fecha inicial de nacimiento de esa persona (nacidos de la fecha 1 hasta la fecha 2).
Mi Problema es que no se como programar para que me haga una consulta nueva, es decir, que dependa de los valores que haya insertado en los controles, hasta ahora siempre las había hecho fijas, (personas mayores de 19 años o lo que sea), pero no fijándome en el contenido de los controles.
Muchas Gracias, si queréis algo ya sabéis donde estoy,
Hasa Luego ;)
Respuesta
Partimos de que tienes una consulta normal. Y un formulario (lo llamaremos formulario3) con un combo box que llamaremos cuadro_combinado3 donde se elige el nombre además de otros controles...
En la consulta tenemos un campo nombre ademas de otros campos. Queremos que abra la consulta según el nombre que hay en el formulario y en los otros campos. Pues en criterios de ese campo, en la consulta, pones
[forms]![formulario3]![cuadro_combinado3]
Lo mismo se haría con los otros campos, pones los criterios con [forms]! [nombre_del_form]![objeto]
Objeto es el nombre de la caja de texto, cuadro combinado o lo que pertenezca.
Pruébalo. Ya me dirás si te funciona.