Búsqueda de estudiantes por código en un formulario

Tengo una pequeña inquietud, tengo una tabla estudiante cuyos campos son código, nombre, semestre y código del docente, he generado un formulario de esta tabla y añadí unos botones con el asistente como agregar, buscar, eliminar, salir. Mi pregunta es la siguiente, quiero que cuando se abra el formulario y el usuario quiera buscar un estudiante por su código aparezca su información, ya que con el botón que coloque con el asistente me sale un mensaje que dice que no se puede usar buscar ni reemplazar ahora.
Otra inquietud que tengo es se me ha pedido hacer una base de datos cuyas tablas son docente (campos son: código, nombre) y estudiante (código, nombre, semestre y cod docente), pero que un docente no pueda mirar la información o los datos sino de los estudiantes que le correspondan y los demás no tenga accesos a ellos y le salga un mensaje
Respuesta
Creo que o más conveniente es utilizar la herramienta de búsqueda incuída en la barra de formularios (binoculares).
Se coloca el cursor el el campo sobre el que se desea hace la búsqueda, se presiona el botón binoculares y se ingresa en la ventana que se abre los datos requeridos para hacer la búsqueda.
Es sencillo, eficiente y difícilmente se pueda mejorar la funcionalidad programando código para hacer lo mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes que anda discúlpame el retraso..
Llevo unos días que se me acumula el trabajo..
Lo primero.. el botón buscar agregado con el asistente funcionará correctamente si justamente antes de hacer el click en el botón estabas situado en el campo a buscar... por ejemplo en el campo 'Codigo' si no es así.. Ms access no puede realizar ninguna búsqueda.. tampoco puede hacerlo si el campo previo es de tipo Memo
Solución posible:
En el evento AlHacerClick del botón Buscar agrega el siguiente código antes del código insertado por el Asistente..:
If Screen.PreviousControl.Name<>"Codigo" then
Me. Codigo. SetFocus
Me. NombreBotón. SetFocus
end if
Con esto creo que funcionará..
El segundo apartado te lo remito mañana que ahora estoy corto de tiempo..
con tu permiso.. claro!
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)