Encontrar solo un registro en el informe

Tengo una base con 3000 registros, cada uno con una serie de datos de utilidad (cada uno representa un juicio-pleito y su movimiento). Lo cierto es que hice una ficha de control como INFORME pero no encuentro la forma de visualizar solo la ficha del juicio que me interesa y poder imprimir solo esa. Es decir, pretendo que al querer abrir el informe me diga ¿cuál buscas? Yo pongo PEREZ y me muestra las diez fichas de los distintos perez, entonces elijo cual quiero e imprimo solo esa. No encuentro la forma de hacerlo, cuando pido ver el informe, tengo las 3000 fichas.
Respuesta
Debes hacer una consulta que delimite la información que va a parecer en el informe. Y después basar el informe en esa consulta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estas abrirndo el informe con la instrucción docmd. ¿OpenReport, verdad?... esta instrucción tiene un parámetro que se llama Where (donde), es la tercera después que coloques el nombre del informe.. ahora la cuestión radica en que debes construir un formulario, donde selecciones en un combo (cuadro combinado) para que selecciones el nombre, o numero del proceso... o si quieres en una caja de texto escribir una palabra y que te haga una búsqueda recursiva po like (osea como lo que dijiste, que al escribir perez te encuentre todos los perez), este resultado lo mostraras en un cuadro de lista, y seleccionaras el que necesites... ahora al seleccionarlo, al dar click en un botón te abrirá un informe filtrado, pero tienes que modificar la instrucción de esta manera:
DoCmd.OpenReport "Factura", acPreview, , "NumeroFact = " & NumeroFact & ""
Este ejemplo habré un informe factura, pero lo filtra, solamente mostrando la factura cuyo numero esta en nun control llamado NumeroFact..
Si quieres que te mande un ejemplo mejor, me avisas... me das un email, y te lo mando
Att:telemaco
Gracias por tu respuesta.
La istruccion SQL del INFORME es SELECT DISTINCTROW RegistroCausas.[Altas y Seguimiento], RegistroCausas.Expte_jud, RegistroCausas.Caratula, RegistroCausas.IdJuzgados, Juzgados.Juzgado_tex, Juzgados.Abreviatura, RegistroCausas.IdLetradoContrario, LetradoContrario.LetradoContrario, Movimientos.[Tipo de movimiento], Movimientos.Fecha, Movimientos.DIA, Movimientos.Proveido, RegistroCausas.IdRegistroCausa, [Tipo de Movimiento].[TIPO DE MOVIMIENTO]
FROM [Tipo de Movimiento] INNER JOIN ((LetradoContrario INNER JOIN (Juzgados INNER JOIN RegistroCausas ON Juzgados.Id_Juzgado = RegistroCausas.IdJuzgados) ON LetradoContrario.IdLetradoContrario = RegistroCausas.IdLetradoContrario) INNER JOIN Movimientos ON RegistroCausas.IdRegistroCausa = Movimientos.IdRegistroCausa) ON [Tipo de Movimiento].ID_MOVIMIENTO = Movimientos.[Tipo de movimiento];
La instruccion SQL del formulario donde veo cada juicio con sus movimientos es
SELECT DISTINCTROW RegistroCausas.IdRegistroCausa, RegistroCausas.Expte_jud, RegistroCausas.Caratula, RegistroCausas.Expte_admin, RegistroCausas.IdMateria, RegistroCausas.IdTipoJuicio, RegistroCausas.IdJuzgados, RegistroCausas.IdLetradoContrario, RegistroCausas.Fecha_inicio, RegistroCausas.IdEtapaProcesal, RegistroCausas.Monto, RegistroCausas.IdPlanilla, Planilla.Planilla, RegistroCausas.IdLetradoContrario, LetradoContrario.LetradoContrario, ApoderadoANSES.Letrado_ANSES, Juzgados.Abreviatura, RegistroCausas.Dcto, RegistroCausas.IdEtapaProcesal, EtapaProcesal.Codigo_EtapaP, EtapaProcesal.Etapa
FROM Planilla INNER JOIN (LetradoContrario INNER JOIN (Juzgados INNER JOIN (EtapaProcesal INNER JOIN (ApoderadoANSES INNER JOIN RegistroCausas ON ApoderadoANSES.IdApoderadoANSES = RegistroCausas.IdApoderadoANSES) ON EtapaProcesal.IdEtapaProcesal = RegistroCausas.IdEtapaProcesal) ON Juzgados.Id_Juzgado = RegistroCausas.IdJuzgados) ON LetradoContrario.IdLetradoContrario = RegistroCausas.IdLetradoContrario) ON Planilla.IdPlanilla = RegistroCausas.IdPlanilla;
Pretendo que en este formulario, cuando veo un juicio, por ejemplo el de perez jose, visualizar la ficha (el informe) de ese juicio, y poder imprimirlo.
No se programar, yo lo hago primitivamente. Mi e mail es [email protected] . Muchas gracias por tu ayuda
Muchas gracias por tu interés. Espero pacientemente tu ayuda. Saludos. Cricrincha
Listo te voy ayudar, solo te pido un poquitín de paciencia, porque tengo un poquito más de trabajo estos días... espero que a más tardar el martes, te envíe la respuesta...
Disculpe que me pase del tiempo que te comente, pero tenia demasiadas cosas que hacer...
HAber te propongo algo mejor... si quieres mandame el formulario, y el informe (lógicamente con las tablas que se necesitan), y te resuelvo el problema, y te lo mnado con la respuesta, pues así, hay que revisar el tipo de datos de las tablas, y complejo evaluar la sentencias sql... a:
[email protected]
Att:telemaco
p.d. Ahh... cuando me envíes el email, me recuerdas, que era, porque recibo muchos email de personas de todoexpertos, y aveces no me comentan que caso es... y quedo perdido..
Eso si te lo saco rapido, no te preocupes.
Ya te envíe el archivo... me avisas...
Att:telemaco
G-E-N-I-A-L-! Exactamente lo que necesitaba. Funciona a la perfección. Te agradezco infinitamente. Me haz resuelto un gran problema. Pero ahora voy a necesitar pedirte otra ayudita que estoy buscando hace tiempo e incluso ya había desistido. Te formulo el pedido por separado (como nuevo pedido) con el titulo CONTEO DE DÍAS HÁBILES. Millones de gracias. Cricrincha
Respuesta
La idea básica, es colocar la instrucción SQL en una cadena de texto. Y construir la condición Where, según el requerimiento.p.e:
strSQL = "Select Nombre,Apellido, ID From Nombres Where Nombre="
... Aqui pides el nombre que quieres ver... (sNombreBuscado)
strSQL = strSQL & "'" & sNombreBuscado & "'"
Y después ejecutas el strSQL, partiendo de esa consulta haces el reporte.
Suerte!
XDuende
La base del informe debe ser una consulta SQL; simplemente hazla el Where dinámico, con los campos de búsqueda que desees!
Suerte!
XDuende
Respuesta
Mil disculpas pero no manejo al tal grado la programación de access, pero quizás en la siguiente liga: